martes, 28 de octubre de 2008

III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo



Desde el 30 de octubre y el 1º de noviembre se realizará el III Congreso Internacional de Periodismo. El mismo abordara el uso de las nuevas tecnologias en la difusion de información. El principe de Asturias abrira la exposición hablando de los blogs y del periodismo ciudadano

El congreso puede seguirse desde aca.

Aqui les dejo un slide como guia

Presentación para taller del PSOE de Asturias - OCT08




Conducción Política y NTICs: CIBERCAMPAÑAS
Presentación para taller del PSOE de Asturias - OCT08


SlideShare Link

jueves, 23 de octubre de 2008

Preguntas sobre la crisis y las AFJP


Que pasa que nadi nombra a los responsables del sistema de jubilacion privada? Quienes tienen una actitud tan PRO y defienden a las AFJP, a que intereses responden?
Alguien recuerda que la privatizacion de las jubilaciones no fue mas que una demanda del FMI y del Banco mundial, y un gran negociado para los bancos?
Acaso no sabian que el regimen que se aplico no fue mas que una copia del regimen que fracaso en Chile? Alla la instauro Pinochet, la instauro para todos menos para los militares, curioso no?

El Crack en EEUU,no tiene responsables? culpables? quienes se enriquecieron? quienes salieron ganando con esto?
Toda esa plata que se destino a que los bancos y entidades financieras no caigan, de que bolsillo va a salir? a quien se la van a cobrar? alguien duda qu evan a querer hacernos pagar a nosotros, pobradores (pobladores pobres) del tercer mundo? Lo vamos a permitir? porque una vez que arreglen las cuentas alla van a venir a arreglarlas aca.
Quienes le van a hacer frente? los mismos que defienden a las AFJP? Los mismos que defendieron a la oligarquia con olor a bosta? los mismos que dicen guiarse por los gurues de la city? Aquellos que se escandalizaban por las retenciones pero que callan frente a la represion contra docentes que reclaman un salario mas justo?

Solo el pueblo salvara al pueblo. No lo olvidemos.

viernes, 17 de octubre de 2008

"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"


Desde este humilde blog, en un dia tan peronista como este, queremos rendir un sentido homenaje a nuestra abanderada, a Evita, como a ella le gustaba tanto que le digan. Ella, la unica que permanece en el corazon de los trabajadores, de los humildes, de los explotados, de los cabecitas negras, de los descendientes de los pueblos originarios...
Frente a tanta tilingada, frente a tanto escapismo, nunca esta de mas recordar a quienes dieron su vida por los demas, por una patria justa, libre, soberana.


Feliz dia cumpas!

No puedo dejar de mencionar este gran dia para tod@a l@s compañer@s! un dia como hoy, la clase trabajadora entro por la puerta grande en la historia politica argentina, reclamando la libertad de su naciente lider..



Tampoco puedo dejar de nombrar a los hijos de aquellos que demostraron su lealtad y su lucha. Entregando todo en la lucha de un pais y un mundo mucho mejor para el resto de sus hermanos.





Todo se relaciona con todo.

Antes que nada, para empezar este blog, quise subir un texto de Dignidad como pocas veces lei.
Recomiendo la lectura de Flores Magon, quien tambien escribio Tierra y Libertad, texto que fue tomado como bandera por Emiliano Zapata y los revolucionarios mexicanos.
Tambien fue tomado su titulo para una de las mejores peliculas que vi, y que trata de la guerra civil española, porque, como dije al principio, todo se relaciona con todo.

La unica verdad, es la realidad.

El mendigo y el ladrón


A lo largo de la avenida risueña van y vienen los transeúntes, hombres y mujeres, perfumados, elegantes, insultantes.


Pegado a la pared está el mendigo, la pedigüeña mano adelantada, en los labios temblando la súplica servil. -¡Una limosna, por el amor de Dios! De vez en cuando cae una moneda en la mano del pordiosero, que éste mete presuroso en el bolsillo prodigando alabanzas y reconocimientos degradantes.


El ladrón pasa, y no puede evitar el obsequiar al mendigo con una mirada de desprecio. El pordiosero se indigna, porqué también la indignidad tiene rubores, y refunfuña atufado: -¿No te arde la cara, ¡bribón!, de verte frente a frente de un hombre honrado como yo? Yo respeto la ley: yo no cometo el crimen de meter la mano en el bolsillo ajeno. Mis pisadas son firmes, como las de todo buen ciudadano que no tiene la costumbre de caminar de puntillas, en el silencio de la noche, por las habitaciones ajenas. Puedo presentar el rostro en todas partes; no rehuyó la mirada del gendarme; el rico me ve con benevolencia y, al echar una moneda en mi sombrero, me palmea el hombro diciéndome. "¡buen hombre!"


El ladrón se baja el ala del sombrero hasta la nariz, hace un gesto de asco, lanza una mirada escudriñadora en torno suyo, y replica al mendigo: -No esperes que me sonroje yo frente a ti, ¡vil mendigo! ¿Honrado tú? La honradez no vive de rodillas esperando que se le arroje el hueso que ha de roer. La honradez es altiva por excelencia. Yo no sé si soy honrado o no lo soy; pero te confieso que me falta valor para suplicar al rico que me dé, por el amor de Dios, una migaja de lo que me ha despojado. ¿Qué violo la ley? Es cierto; pero la ley es cosa muy distinta de la justicia. Violo la ley escrita por el burgués, y esa violación contiene en si un acto de justicia, porque la ley autoriza el robo del rico en perjuicio del pobre, esto es, una injusticia, y al arrebatar yo al rico parte de lo que nos ha robado a los pobres, ejecuto un acto de justicia. El rico te palmea el hombro porque tu servilismo, tu bajeza abyecta, le garantiza el disfrute tranquilo de lo que a ti, a mi y a todos los pobres del mundo nos ha robado. El ideal del rico es que todos los pobres tengamos alma de mendigos. Si fueras hombre, morderías la mano del rico que te arroja un mendrugo. ¡Yo te desprecio!


El ladrón escupe y se pierde entre la multitud.


El mendigo alza los ojos al cielo y gime: -¡Una limosna, por el amor de Dios!



Ricardo Flores Magón - Regeneración, n. 216. 11 de diciembre de 1915