jueves, 19 de febrero de 2009

La patria sojera


No deja de ser llamativo que el Gobierno Nacional insista en congraciarse con la oligarquía del campo.
Para estas elecciones se augura un triunfo del oficialismo a nivel nacional. Solo resta saber por cuanto ganara. La oposición tiene como principal escollo a resolver el tema de su ego. Ahora que se están queriendo reunir, veremos cuanto duran, lo único seguro es que al 2011 solo podría llegar la neo-alianza pan-radical.
Aunque a uno le disguste bastante la declaración de Emergencia para el agro (no puedo dejar de preguntarme el motivo por el cual todos nosotros debemos financiar el campo, solo porque tienen 1 año no tan bueno como el año 2008, que fue record). Uno entiende que era una medida necesaria como intento de debilitamiento del frente oligarca. No obstante lo cual no nos resulta una medida simpatica, para nada.. cosas de la realpolitik.
Frente a esto, a la oposición solo se le ocurrió cambiar el obsoleto sistema electoral actual por uno sumamente ridículo e ineficaz. Tardaron 8 años en proponer algo y ese algo es eso? Parece un chiste, la verdad da lastima que lo que se planta como opción al kirchnerismo sean esos inútiles.