miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ya se acerca noche buena....



FELIZ NAVIDAD CUMPAS!

Cuando lleguen las 12, todos gritaremos VIVA PERON!

martes, 23 de diciembre de 2008

Circulo virtuoso





Que difícil debe ser, en estos momentos, ser oposición, no? Solo la delirante de Carrio puede criticar un plus para los jubilados. Pero que se puede decir cuando todos sabemos que cualquier otro gobierno, frente a la crisis internacional, lo primero que hubiera hecho es ajustar y ajustar. Hay mil ejemplos de gobiernos que como único plan frente a la crisis lo único que se les ocurría hacer era recortar en el presupuesto lo poco que estaba destinado a Salud, Educación, etc., etc.

Cuando fue la ultima vez que un gobierno, frente a la crisis apunten a reactivar el circulo virtuoso del consumo interno? Cuando fue la ultima vez que vieron a un gobierno preocupado por el nivel de empleo, consumo, nivel de vida de la población? Que pueden alegar frente a la batería de medidas que el Gobierno Nacional esta tomando?

Los que recomendaban hace tiempo que se enfrié la economía, que pueden decir ahora? Que hubiera pasado si se hubiera, nuevamente, adoptado las recetas de los que siempre opinan defendiendo intereses concentrados? La evidencia es tan abrumadora que no les queda otra que hacerse los giles, mirar para otro lado y seguir opinando como si acá nada hubiera pasado. A estos tipos no les queda ni una gota de vergüenza. Es increíble. Son de lo peor.



Porque la única verdad, es la realidad.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Los otros cuentos




El subco y amigos editaron un librazo! acompañado de 1 DVD digno de comprarse, esta vez no da para bajarlo, lo que se recaude va para una buena causa, como veran aca

El Disco contiene los cuentos narrados por:

* Eduardo Galeano, escritor
* Daniel Viglietti, músico
* León Gieco, músico
* Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
* Alba Lanzillotto, Abuelas de Plaza de Mayo
* Eduardo Nachman, H.I.J.O.S.
* Julieta Diaz, actriz
* Gastón Pauls, actor
* Juan Palomino, actor
* Daniel Fanego, actor
* Manuel Callau, actor
* Liliana Daunes, comunicadora

El Libro contiene:

* Fotografías de las comunidades zapatistas.
* Síntesis de la historia del E.Z.L.N. y del proyecto.
* Cuentos.


Tal como informan aca.

Nueva Presentación de Los Otros Cuentos, hoy!!

Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008
Hora: 20:00hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, Buenos Aires, Argentina

Entrada libre y gratuita (sala con capacidad limitada para 169 personas)

Somos los negros, somos los grasas.....



Me tome unos dias para hablar de esto porque en principio senti indignacion y sorpresa... Me indigna que esta gente intente atacarnos de ese modo, me sorprende que no sepan como hacerlo.

El odio y la ignorancia de esta gente daria risa si no fuera que estamos hablando de los sátrapas de la mesa de enlace. Ni siquiera saben como insultarnos. O creen que Evita pintada de negro nos averguenza? No saben ustedes de que color es la piel del pueblo argentino? el complejo de inferioridad que tienen es tan grande que solo creen que la gente blanquita es gente? tan idiotas son? Que es lo que piensan de sus propios trabajadores, esos a los cuales explotan brutalmente, cuando ven el color de su piel? De Angeli se cree polaco? Tan mal les hizo la abstinencia de camaras y prensa? Quien propaga el odio? Quien busca dividir a la sociedad?

Uno, que se reivindica como negro peronista, como un grasita, no se enoja por eso, que pinten de negro un busto de nuestra guia espiritual no nos molesta. Indigna que estos seres se metan con algo sagrado para nosotros. Que nos quieran atacar de esa manera es algo que no se olvidara facilmente.

Evidentemente a esa manga de infradotados no les da la cabeza para nada. Para nada que no sea llenarse los bolsillos de guita, explotar trabajadores, trabajadoras y niños, evadir impuestos y atentar contra la democracia.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Cambios.



La no inclusion de determinados sectores en el llamado proceso K fue un muy buen comienzo. Una fuerte señal para quienes confiamos en esta nueva etapa fue ver quienes nunca entraron al cambio, tambien el ir viendo quienes iban quedando en el camino.
Ver quienes estan en la vereda de enfrente (ademas de los que siempre estaran alli) fue y es prometedor, nos habla muy bien de lugar donde estamos parados.

Creo que tambien es una señal que no podemos dejar de notar que determinados sectores del palo se alejen del "mundo K".

Que Libres del Sur, una agrupacion social de las mas importantes y comprometidas se haya ido es una luz amarilla que se prende.

Si bien son muchos los factores, tanto internos como externos, que pueden alegarse como influyentes en la toma de determinadas acciones del gobierno (acercamiento a la Iglesia, rebaja en las retenciones, etc.) creo que esta ida no es lo que esperabamos, buscar apoyo solo en el PJ perdiendo el vital apoyo de las distintas agrupaciones sociales es una error que puede costar muy caro.

Debe profundizarse el cambio, la renovacion; no desaprovecharse este momento historico. De otro modo se corre el riesgo de que tanto esfuerzo, tantos cambios, si bien seria demasiado dificil que queden en la nada, si pueden quedar con ciertas manchas que seran dificiles de limpiar de cara a las proximas elecciones.